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 Guia de organizacion en una Siege 1

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MensajeTema: Guia de organizacion en una Siege 1   Guia de organizacion en una Siege 1 Icon_minitime3/10/2007, 19:39

Buenas he colgado esta informacion sacada de www.irrompibles.com,
ya que creo que puede ser de gran ayuda.


Dicho esto:



------------BASICO--------------------

¿Que es un siege?

Un siege es un asedio a un castillo. Dos o mas clanes disputan una lucha por el control de uno de los 8 castillos disponibles en el mundo de Aden.

¿cuando son los asedios?

Cada 15 dias, los fines de semana, en horario a verse.

¿Cuanto duran?

Dos horas exactas.

¿Como se desarrolla el siege?

Los defensores estan en el castillo y deben frenar a las hordas invasoras. Si mueren reaparecen dentro del mismo, pero con un delay de un minuto. Reaparecen en el hall principal del castillo, ahi mismo, por medio de un cristal pueden ir al patio u otras areas del castle.
En el patio y en el hall hay cristales (sobre las puertas) que si son destruidos, el tiempo de demora para reaparecen sera mas largo.

Los atacantes deben anotarse al asedio. Una vez que comienza deben plantar una bandera llamada "headquarter". Si mueren reaparecen alli instantaneamente. Deben traspasar las dos (o mas) puertas, rompiendolas por sus propios medios o con ayuda de golems y caniones de asedio. Una vez rotas deben superar a los defensores, sala tras sala, hasta la sala del "holy artifact". Este es una estatua que se encuentra en la ultima sala del castle. Alli el lider de clan atacante debe castear un hechizo para conquistar el edificio. El casteo dura 5 minutos, en los cuales estara inmovil y vulnerable a los ataques del enemigo, por lo que se recomienda siempre que sea un personaje DURO de matar.

¿si rompen las banderas de los atacantes que pasa?

Cuando un miembro del clan muera sera trasportado a la segunda ciudad mas cercana, sin posibilidad de usar GK hasta la ciudad del sitio.
El clan no pierde, pero con esa condicion, se hace casi imposible ganar.
Si la bandera es destruida, no se puede colocar una segunda.

¿como distingo a los aliados y enemigos?

Los atacantes son identificados por una espada. Si es azul, son atacantes aliados, si es roja, son atacantes enemigos.
Los lideres atacantes se identifican con una bandera, nuevamente azul si es aliado, rojo enemigo.

Los defensores aparecen con un escudo. El lider del clan duenio con una corona.

Lo de rojo y azul muestra las alianzas formales. Si es una allianza a palabra, los veremos rojos, por lo que hay uqe tener cuidado de no atacarlos, ni tirar hechizos de area cerca de ellos.

¿hay que mantener apretado CTRL en un siegue?

NO. A los enemigos se los puede atacar como si fueran bichos normales. nuevamente hay que tener cuidado con los aliados "no formales", ya uqe los atacaremos sin CTRL. Si uno quiere darle buff a un aliado no formal, debe mantener CTRL.

¿pierdo exp e items en el siege?

No se puede dropear nada, ni siendo PK. Solo se pierde 1% de exp por muerte.
Esto solo se aplica dentro del campo de batalla, (rodea al castillo). Si uno se aleja de este, automaticamente se pondra color purpura y ahi cuenta ya como pvp normal (se pierde mas exp, se puede dropear y hay que mantener ctrl)



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MensajeTema: Re: Guia de organizacion en una Siege 1   Guia de organizacion en una Siege 1 Icon_minitime3/10/2007, 19:41

Ahora terminos mas avanzados:



Armado de partys:
Se arman de a cuerdo al tipo como ya saben:
Fighters(comprende tanques y Warriors): estos son los que deben morir menos, se los acompaña con un prophet o en caso de haberlo una mejor opcion es el warcryer(si este es el caso se le debe permitir tirar chant of flame, es un buff menos para el figther pero una ayuda ENORME para el warcryer y los/el healer). Tambien los debe acompañar un Bishop o en caso de no haber un elven elder(pero cumple mejor funcion en otra party). Y obviamente un Swordsinger. Salvo que sobren, un BD en una party de mayoria de figthers close range NO CUMPLE FUNCION(y nunca sobran estos)
Archers: Preparados para explorar y hacer pequeños rush para matar enemigos desprevenidos, la columna vertebral junto con los magos en la defensa. Los debe acompañar un Prophet(una linda idea es que use un arco), un Elven elder(su buff agility y la posibilidad de recargar lo hacen ideal) y un Blade dancer.
Mages(Incluso el overlord): Debiles en defensa, durante el siege deben se targeteados lo menos posible. Los acompañas con un Prophet*( los magos mueren muy seguidos por lo que los buff deben ser por seleccion), un Shilien Elder(se dedica a curar y a recargar, aparte del empower of course) y un Blade Dancer.
Damage dealers close range(Dagueros y Tyrants): Poco hacen en un a defensa mucho en un ataque. Los acompañas con un Prophet, Elven Elder o Bishop y un Sword singer. Al igual que pasa con los archers con el sword singer, los DD close range pueden acompañarse con el BD pero para mi gusto por tres buff que no hacen tanta diferencia no vale la pena.
*Notese que en este caso el overlord en lvls altos puede cubrir su puesto, pero es mejor que su mp se use para mejores cosas.

Estrategias en el ataque:
Una vez puesta la bandera, el primer objetivo es esa flamante puerta. Lo primero que se debe hacer es usar a las/la party de magos y arqueros para eliminar a los enemigos en las torres. La idea es que ataquen desde distancia maxima y retrocer con cada ataque(3 en el caso de los archers, 2 en el caso de los magos), en el caso de los magos lo mejor que cada party ataque al mismo objetivo, como hacer esto? se debe usar assist sobre el lider de party cuando lo indique y avanzando todos juntos atacan al mismo target(ES IMPORTANTE QUE SE MANTENGAN JUNTO AL LIDER DE PARTY), una vez echo el ataque retroceden un poco y vuelven a atacar(es mejor que ataquen solo archers y les dejen los magos enemigos a los archers aliados) Si mueren localizan al lider de party y se vuelven a unir al ataque mientras los buffean. En el caso de los archers pueden atacar de 2 en 2 o todos juntos(no tienen que estar necesariamente cerca).
Mientras va pasando esto los Figthers close range tienen 2 opciones atacan la puerta intentando evitarles el daño a los que atacan las torres o en caso de tener mucha adena usar el golem de asedio y que lo bajen si pueden! ().
Una vez eliminados los de las torres, una party de arqueros se queda miranto la torre para que no se les ocurra volver a los defensores(pueden atacar la puerta periodicamente pero es imperativo que le presten atencion a las torres), mientras la de magos ayudan a bajar la puerta junto con los figthers y el golem.(no usen debuff con la puerta, no funcionan)
Bien la puerta cayose, apenas esto pase todos vuelvan lejos del alcanze enemigo y empiezen a buffearse de nuevo(otra vez, mantenganse cerca de su lider de party), acuerdense de controlar que no vuelvan a las torres y de paso cuiden los flancos recuerden que pueden salir por atras del castillo). Aca es cuando lo dificil comienza, es aca en donde en general tenemos una victoria heroica o una derrota "humillante". No hay una unica forma de hacerlo, pero voy a poner lo que vi que hacen la mayoria.
Los figthers empiezan a correr adentro la idea es que se gasten los primeros ataques en ellos, los que llegan pueden empezar a pelear con los figthers enemigos como distraccion(nio asi los dagueros o tyrants, la mejor idea es que corran hasta el cristal enemigo y le bajen toda la hp que puedan). Mientras los archers y magos intentan bajar a los que estan encima de la muralla interior(siempre manteniendose a maxima distancia), una buena idea es que dos de los magos tiren sleping could ahi, para eliminar temporalmente algunos enemigos(si hacen esto los demas NO DEBEN USAR ataques AOE) y algunos cancels nunca vienen mal. Esto no se aplica al overlord(*ver apendice sobre overlords*). Los archers tambien pueden pegarle al cristal en el caso de que logren targetearlo
Obviamente esto no sale de primera, lleva su tiempo de ataque en el que se deben coordinar para ir todos juntos. Es importante que presten atencion a los lideres(tanto de party como de clan o ally).
Si llegaron a eliminar el primer cristal(habiendo matado a todo el que quedaba), proceden a eliminar a los otros afuera del palacio principal(en general tienen defensas minimas, asi que realemnte es mas un tramite).
Una vez terminado, hacn lo mismo que con la puerta principal, esperan el rebuff y la atacan con todo lo que tengan. Y aca ya depende de numeros y hasta de suerte. Si logran reducir la defensa dentro del palacio y el lider llega a tomar su puesto en la toma de la estatua(y por ende el castillo), deben protegerlo con todo lo que tengan, dura bastante tiempo asi que healers concentren todo su heal ahi y olvidense del resto!!, mientras que los demas hagan lo que puedan por defender al lider y los healers.
Estrategia de defensa:
Continuara cuando lo necesiten .

Buffs para un siege(alias luces! )

Buffs para Tanques y warriors

Prophet/Warcryer/Overlord:

Might/ Chant of battle / Power of praagio
Shield / Chant of shielding / Blessing of paagrio
Haste / Chant of Fury / -
Bless the Body / - / -
Mental shield / - / -
Magic Barrier / Chant of fire / Glory of paagrio
Regeneration / - / -
Bless the shield / - / Shield Of Paagrio(este se intenta no darlo a un warrior)
Wind Walk / - / Speed of Paagrio

Buff de Swordsinger:

Song of Warding
Song of Wind
Song of Life
Song of Earth
Song of Vitality
Song of Vengeance(asumo que todavia no anda, pero bueh seria buena para tanques)
Opcionales(yo los recomendaria en un siege, pero depende de cuantos selfbuff tenga el Tanque):
Song of Storm Guard
Song of Flame Guard
Song of Invocation

Self buff:
Ni idea, depende del tanque(osea need back up!)


Buff para DD close range:

Prophet/Warcryer/Overlord:

Focus/ Chant of Predator/-
Might/ Chant of battle / Power of praagio
Shield/ Chant of shielding / Blessing of paagrio
Death Whisper/ - / Chant of rage
Guidance / Chant of eagle / Sight of Paagrio
Haste/Chant of Fury/-
Bless the Body / - / -
Wind Walk / - / Speed of Paagrio
Mental shield / - / -
Magic Barrier / Chant of fire / Glory of paagrio
Bless the soul / - / -

Elven Elder:(en caso de haberlo)

Agility / Chant of evasion / Tact of Paagrio(*No estoy seguro de estos dos)
Resist Shock

Swordsinger:

Song of Warding
Song of Wind
Song of Hunter
Song of Water
Song of Vitality

Selfbuffs
Ninguno (creo)

Buff para Archer:

Prophet/Warcryer/Overlord:

Focus/ Chant of Predator/-
Might/ Chant of battle / Power of praagio
Shield/ Chant of shielding / Blessing of paagrio
Death Whisper/ - / Chant of rage
Guidance / Chant of eagle / Sight of Paagrio
Haste/Chant of Fury/-
Berserker Spirit / - / Rage of paagrio
Bless the Body / - / -
Wind Walk / - / Speed of Paagrio
Mental shield / - / -
Magic Barrier / Chant of fire / Glory of paagrio
Bless the soul / - / -

Elven Elder:

Agility / Chant of evasion / Tact of Paagrio(*No estoy seguro de estos dos)
Resist Shock

Bladedancer:

Dance of Fire
Dance of Fury
Dance of Warrior

Self Buffs:
Rapid Shot

Buff para mages:

Prophet/Warcryer/Overlord:

Acumen/Chant of flame/Wisdom of Paagrio
Berserker Spirit / - / Rage of paagrio
Bless the Body / - / -
Wind Walk / - / Speed of Paagrio
Mental shield / - / -
Magic Barrier / Chant of fire / Glory of paagrio
Bless the soul / - / -
Shield/ Chant of shielding / Blessing of paagrio
Bless the shield / - / Shield Of Paagrio(depende si el mago usa staff o no)
Greater concentration / - / -
Regeneration / - / -
Resist Aqua, Resist fire, Resist wind(solo por que sobran slots, por que tienen importancia minima, no se lo den al overlord)

*En el caso de los overlords*
Aparte de los anteriores

Might/ Chant of battle / Power of praagio
Guidance / Chant of eagle / Sight of Paagrio
Haste/Chant of Fury/-

Shilien Elder

Empower
Wild magic (si si todavia no anda, pero para que sepan)

Bladedancer:

Dance of Mystic
Dance of Concentration
Dance of Aqua Guard(si sobran slots por que no? )

Self Buffs:
Frezing skin, Blazing skin (pero son al dope)
Los seeds ocupan slot?

Mini FAQ(de POP)
Lo principal:
1-guardar absoluto silencio.
2-Recordar su funcion, o sea, la funcion de su PJ y llevarla a cabo sin chistar.


¿cual es la funcion de cada pj?

Pues del buffer buffear y el healer curar. Luego la funcion del pj se reduce a la funcion de la party.

Party de tankers:
Ataque:Ir primeros, pasar la puerta, subir torre y matar darle a los magos y arqueros.
Defensa: Quedarse fijos en la posicion que se le asigne

Party Fighters:
Ataque: Lo mismo que los tankers, solo que van atras de estos, digamos unos 10 segundos despues
Defensa: Permanecer detras de tankers y achurar a cualquiera que pase

Party arqueros:
Ataque: Idem que los otras dos partys. solo que en lugar de subir, los matan desde abajo, estos siguen de cerca a los fighters
Defensa: Permanecer en las torres, del lado que mira la puerta de frente, y achurar todo lo que entre, con preferencias a otros archers y magos[/b]

Party Magos:
Ataque: Mismo que los archers, entran justo despues que estos
Defensa: Mismo que los archers. solo que en lugar de estar frente a la puerta, se colocan a un lado, ya uqe los archers enemigos tienen mayor rango de ataque y les darian con facilidad. Matan todo lo que entra, preferencia archers y fighters/tankers- Si Entran muchos, en lugar de usar magia de ataque de area, un sleep cloud es buena idea

Si estoy atacando y muero, ¿que hago?

Van a la bandera y esperan al resto de su party. Con exepciones claras como que estan ganando y no se mueren. Ahi si, van de nuevo. (pero para darse cuenta de estas cosas es precisamente que se requiere experiencia en los sieges)

¿si muero en defensa?

Resucitar inmediatamente y volver al puesto asignado.
nota: Reapareceran en una sala vacia y tardaran algunos segundos en aparecer en el Hall del castillo, alli hay un cristal que los teleporta a distintas partes, como el patio.

en un ataque. ¿quien defiende la bandera?
Pues en la bandera se quedan los buffers (no healers) y una party de magos y arqueros que son los que tienen ataque a distancia y matan rapidamente.
La bandera no se puede curar, ni buffear. Si se rompe no se puede colocar otra.
La funcion de la bandera es simplemente para reaparecer ahi en caso de morir. Si no esta esta, los manda a dos pueblos de distancia, sin posibilidad de usar GK desde la ciudad mas cercana.



Bueno, eso esta clarito y es sencillo. Asique recuerden:
* GUARDAR SILENCIO * ESPERAR A SU PARTY * PRESTAR ATENCION A LO QUE LES DIGA SU PARTY LEADER

Si siguen esas tres cosillas, ya estaran organizados.


*Apendice sobre overlords*
Bueno este chara no solo es raro, si no que subestimados por muchos.
Para mi en el ataque a un castillo algo peor que un overlord lvl alto, son dos overlord lvl alto. Por que? bien un overlord puede eliminar completamente o casi completamente a un chara sin bajarle ni 1 de hp.
Sus seals son impresionantes pero en particular 2 lo hacen temibles para los archers y magos, estos son Seal of winter y Seal of silence, es verdad estos entran poco(sobre todo si el m attck no acompaña al pobre orquito), pero si llega a entrarle a alguien estas eliminandolo del siege por un rato bastante amplio(me ha pasado de comerme silence y tener que pedir a "gritos" que me maten o me tiren cancel, y he visto como les pasa a otros).
Hasta eliminar la puerta el overlord debe hacer lo que hacen los magos y estar junto a ellos, pero una vez bajada la primer puerta tiene que juntarse con los figthers en su ataque, la idea seria situarse entre medio de las partys de figthers cuando avanzan dentro del castillo para confundirse(ni quedar atras, ni adelante), una vez que se llegue a la muralla interior, el overlord debe pegarse contra ella y castear los seals que pueda, primero silence, despues winter y por ultimo el de bajar mp, si castea todo esto y sigue vivo, vuelve a empesar la secuencia. Si llegan a entrar por lo menos a tres por cada uno estos seals, acaba de hacer una diferencia ENORME y casi diria que el solo abrio una brecha en la defensa enemiga(sobre todo en esta parte que es la mas dificil del siege).
En defensa el overlord no es tan bueno(bah no tanto como en ataque), se mantendria abajo con los figthers y castiaria seal of blinding para evitar el paso de los dagueros al cristal y le pegaria al que pueda.
Link aportado por chompiras: http://www.dragonesnegros.com/foro/showthread.php?t=303
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